Impulsan a mujeres hacia Victoria 147

AutorRafael Aceves

Un emprendedor sabe lo difícil que es conseguir que alguien le abra la puerta, que lo escuchen, ayuden y orienten a conseguir financiamiento, y que crean en su proyecto, pero si se es mujer, la dificultad es mayor.

Ana Victoria García lo sabe en carne propia, una emprendedora que en 2012 comenzó mandando correos electrónicos, buscando quien creyera en su proyecto, Victoria 147, una aceleradora de negocios, sin fines de lucro, dirigida exclusivamente a mujeres.

A 3 años de distancia, ha logrado crear un modelo de emprendimiento basado en dos programas de apoyo: desde "mandar a la escuela" a aquellas mujeres interesadas que tienen una buena idea y no saben cómo aterrizarla o ayudar a crecer proyectos o empresas que ya están en marcha.

"En el primer caso se trata de la Academia. Tenemos a 60 mujeres con proyectos, con una buena idea o con una empresa con menos de 2 años de operación, en donde se les guía para que la aterricen y comiencen a crecer", explica Ana Victoria.

En segundo lugar, cuentan con una aceleradora de negocios, en donde actualmente 104 emprendedoras, con sus respectivos proyectos, están...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR