Impulsan en Neza el graffiti artístico

AutorJorge A. Pérez

NEZAHUALCÓYOTL.- En el Municipio de Nezahualcóyotl, considerado la cuna del graffiti, el Gobierno local tiene pensado contratar a un graffitero reconocido en el medio para que imparta talleres a los jóvenes que gustan de rayar edificios, bardas y mobiliario público y con ello tratar de evitar las pintas ilegales.

Para el Presidente Municipal, Luis Sánchez Jiménez, el graffiti no es un tema relacionado con delincuencia y distribución de droga, sino de falta de espacios de expresión para los "taggers" de esa demarcación que según el funcionario, son muy buenos.

"Los graffiteros en Nezahualcóyotl son muy buenos, no hay ninguna relación con la delincuencia y no hay porqué decir que el graffitero es un delincuente, son artistas y los delincuentes son delincuentes", aseguró.

Interrogado sobre su opinión sobre la Unidad Antigraffiti de la Secretaría de Seguridad Pública en el Distrito Federal, el funcionario desvió su respuesta y se concretó a exponer que las acciones que llevará a cabo pueden ser consideradas más lentas, aunque tienen el mismo fin de lograr que la propiedad privada se respete.

Sánchez Jiménez mantiene pláticas con un joven graffitero de 28 años, conocido como Humo, para que sea él quien dirija un taller sobre graffiti artístico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR