Impulsan pequeños negocios

AutorIssac Castañeda

El 83 por ciento de las pequeñas y medianas empresas (pymes) declaró que sus ingresos se han visto afectados de manera significativa por la pandemia, según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Con ese escenario, Grupo Modelo lanzó #PorNuestroMéxico, movimiento que suma una serie de iniciativas que buscan contribuir al fortalecimiento económico, cuenta Rogelio Olvera en entrevista.

"Ante la incertidumbre de nuestros clientes y aliados comerciales, teníamos que identificar una estrategia que pudiera ayudarles a volver a operar de una manera nueva", expresa el gerente de la empresa.

La compañía cervecera, junto con Lala, Danone y PepsiCo, entregó 3 mil bicicletas a tenderos para que pudieran distribuir sus productos a domicilio.

También, repartieron kits de sanitización a 40 mil tienditas, mil 900 bares y restaurantes y cerca de 800 Modeloramas.

Otro problema es que, de acuerdo con estimaciones de la financiera Konfío, una de cada 9 pymes registró falta de liquidez para enfrentar sus gastos durante la pandemia.

Para evitar que los pequeños restaurantes bajen la cortina, Uber Eats y Credijusto se aliaron para otorgar créditos de hasta 4 millones de pesos, establece Allan Apoj, Co-CEO de la fintech que otorga apoyos.

"Uber Eats detectó la necesidad de financiamiento por parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR