Impulsan Procuradores un registro biométrico

AutorAntonio Baranda

Enviado

TUXTLA GUTIÉRREZ.- Las 32 Procuradurías Estatales y la PGR acordaron impulsar la creación de una nueva tarjeta de identificación con datos biométricos para los extranjeros que ingresen al País.

Al término de la 25 Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, Marco Antonio Higuera López, Procurador de Sinaloa, explicó que la intención no es "fichar" o criminalizar a los extranjeros, sino contar con una base de datos que permita cotejar sus identidades en investigaciones criminales.

"Esa tarjeta tiene por objeto tener un control de todas las Procuradurías en una sola base de datos en las que se van a concentrar los registros de todos los extranjeros que ingresen sobre todo por la zona sur", dijo.

Miguel Ángel Mancera, Procurador del Distrito Federal, explicó que el registro permitirá a las Fiscalías tener certeza sobre la identidad de los extranjeros, a través de la toma de huellas, una fotografía y datos personales.

Explicó que la toma de datos se levantaría en los diferentes puntos de ingreso de extranjeros. En el caso de la Ciudad de México, adelantó, se haría en el Aeropuerto Internacional.

Según datos del Instituto Nacional de Migración, tan sólo entre enero y abril de este año ingresaron al País 7.6 millones de extranjeros.

Mancera adelantó que una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR