Impulsan semillero musical

AutorLeticia Ayala

REFORMA / Staff

ATIZAPÁN.- Mostrar por primera vez al público los conocimientos aprendidos fue la experiencia que vivieron los alumnos del Strum Guitar Center, quienes ofrecieron un concierto en el centro comercial City Center de Zona Esmeralda, en lo que fue llamado el primer Rock-A-Ton.

El evento organizado por la escuela de Zona Esmeralda congregó a bandas como Arda, Route 66, Pradera & Co. y a los invitados Lujuria y Perdición; además de Canelas Band, You will never get me alive, Turtle necks y Zigg nova, gestados en el Strum.

"Siempre enseñamos la teoría en la primera mitad del curso y la segunda siempre son ensambles en los que ponemos a los alumnos con gente de su nivel para que puedan aprender a ensamblar a improvisar, que puedan aprender consejos de sus compañeros más grandes y con más experiencia", describió Alejandro Andrade, de 23 años, quien es el director y fundador de SGC.

Andrade, quien es alumno de Comunicación de la Ibero, inició su proyecto con cursos de verano y ahora busca ser un semillero de guitarristas de Zona Esmeralda.

"Creo que parte del éxito de la enseñanza que yo he tenido por parte de mis maestros es que siempre me han enseñado lo que me gusta, a partir del gusto de mis alumnos yo les enseño y eso es como un gancho inmediato que los motiva a seguir tocando", explicó.

Enseñar a niños pequeños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR