Impulsan los subsidios importación de aluminio

AutorFrida Andrade

Las importaciones provenientes de China de algunos productos hechos con aluminio crecen por el precio dumping al que ingresan y a que su producción es subsidiada por el Gobierno de ese país, refirió Fernando García, director del Instituto del Aluminio (Imedal).

Por ejemplo, en 2018 la importación de chapas y tiras de aluminio, traídas del país oriental, registró un volumen de 150 mil 623 toneladas, lo que representó un alza de 69.8 por ciento, respecto al año previo, según datos de la plataforma TradeMap.

Asimismo, las compras de barras y perfiles de aluminio crecieron 21.6 por ciento en 2018, pues al País ingresaron 19 mil 86 toneladas de China.

Este país alcanza bajos precios en varias de sus mercancías, incluidas el aluminio, porque sus productores reciben subsidios gubernamentales y pueden generar mayores volúmenes que su demanda interna, por lo que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR