Impulsan talentos en infraestructura

AutorReforma / Staff

En 24 meses, el Programa Talentya de Sacyr México busca impulsar la carrera de jóvenes titulados con interés en desarrollarse en el sector de la construcción y la infraestructura.

Maricela Monjaráz, jefa de Atracción de Talento de la compañía, lo define como un proyecto semillero en el que desarrollan las habilidades y competencias de universitarios sin experiencia laboral, que tengan máximo dos años de haber egresado, al involucrarlos en su operación.

"Surge porque creemos que los jóvenes talentos pueden tener un desarrollo dentro de la empresa", comenta Monjaráz.

"Sin duda alguna, son gente con talento, y durante todo ese proceso, que es su primera experiencia laboral, los vamos integrando al modo de hacer de la empresa, al modelo internacional, para que puedan aprender ese estilo y trabajar mejor", indica por su parte Adrián Soria, director de Recursos Humanos de Sacyr México.

El programa ofrece a los jóvenes un contrato laboral por dos años para trabajar en las áreas de Construcción, Concesiones, Operaciones e Ingeniería, aunque hay planes de extender la oferta a Gestión de Servicios, Finanzas, Jurídicos, Recursos Humanos y Soporte.

Durante este periodo, los participantes pasan por tres fases: Integración, Desarrollo y Consolidación, lo que les permite conocer cada etapa de los proyectos a los que fueron asignados.

Al finalizar el programa, una vez evaluado todo su desempeño, les suelen ofrecer trabajo en el nivel o área en la que se desarrollaron mejor.

"Lo normal es que se queden a trabajar, no es una pequeña posibilidad remota. Una vez que terminan los dos años, se incorporan a la plantilla con el salario y posición que corresponde por su desempeño", precisa Soria.

AGRADECEN MENTORÍA

Carlos Lemus, egresado de Ingeniería Civil de la UNAM e integrante del proyecto Autovía Pirámides Tulancingo-Pachuca, explica que Sacyr les asigna un tutor al ingresar al programa, comúnmente el gerente del proyecto.

"No es una clase, es un apoyo, un guía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR