Impulsan en Tlalpan prevención deficiente

AutorSelene Velasco

Pese a que alcaldías como Tlalpan buscan combatir la inseguridad a través de silbatos y alarmas vecinales. Aunque se repartan a cada ciudadano, la estrategia será fallida, aseguró María de la Luz Estrada, coordinadora del Observatorio Ciudadano del Feminicidio.

"Desde que se presentaron fueron un fracaso. Era una tontería porque realmente no había una claridad de cómo iba a funcionar, ni siquiera había un trabajo de decir cómo se iba a reaccionar", dijo.

Para la experta, el continuar con la estrategia sin capacitación de las autoridades sólo representaría dinero mal gastado y, lejos de ayudar, representaría un riesgo para las víctimas.

"Los agresores, cuando se ven intimidados, su reacción inmediata es contra la víctima: someterla, golpearla, callarla. Si en ese momento la mujer silba y la sociedad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR