Impulsan arte urbano y recuperan espacios

AutorErnesto Osorio

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y de Procuración de Justicia del Distrito Federal encabezó ayer la pinta de los dos accesos a una plaza comercial en el Centro Histórico, con el fin de promover el arte urbano y recuperar el espacio público.

Luis Wertman, presidente del Consejo, explicó en entrevista que el trabajo que realizaron una veintena de jóvenes se enmarca en el Programa Ciudad de México, Capital Ciudadana, el cual promueve la canalización de las manifestaciones artísticas juveniles en el espacio urbano del primer cuadro.

"Les damos a los jóvenes un espacio para que se expresen y también, como habitantes de la Ciudad, les damos la oportunidad para que demuestren un verdadero arte que se diferencia de lo que es el vandalismo", dijo Wertman al momento de encabezar la pinta de dos cortinas en la Plaza de las Artesanías de la calle de Argentina, casi esquina con Venezuela.

Éste es el tercer trabajo en su tipo que se realiza en el primer cuadro de la Capital del País.

"El primero fue el Pozo de los Deseos, un espacio donde se tiraba la basura que se recuperó, se limpió y, a iniciativa de Jorge García, integrante del Consejo, convocamos a los jóvenes graffiteros, y fue así como vinieron jóvenes a pintar.

"Los murales se entregaron a la Plaza Mixcalco y la segunda acción fueron los murales de Isabel la Católica y Uruguay, que ahora es una zona que se levantó con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR