Impulsan vecinos obras en Hueyatlaco

AutorAlberto Acosta

Vecinos de Cuajimalpa impulsan 11 obras y adecuaciones viales para que las autoridades locales, del Edomex y federales las ejecuten para mitigar el impacto por la vialidad de Hueyatlaco.

En los planos, cuya copia tiene REFORMA, figuran pasos a desnivel, adecuaciones geométricas, ampliaciones de arterias, deprimidos y distribuidores viales para la zona Poniente del DF.

En el plan participaron colonos, representantes de vecinos y asociaciones civiles de las Delegaciones Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Huixquilucan.

"Estamos de acuerdo en proponer soluciones que traigan beneficios para los residentes del área, tanto para los de Estado México como para los del DF.

"Coincidimos en que, pasar de un lado al otro, no es solución para ninguna demarcación", expuso Carlos Romano, coordinador de las asociaciones que impulsan estas obras.

La obra más compleja es una vialidad elevada que conectaría Constituyentes con la carretera federal a Toluca y la Autopista México-Toluca.

El proyecto busca resolver el embudo que se genera en el entronque de esas vialidades con la salida de Santa Fe y la salida de Bosques de las Lomas por Bosques de Lilas.

"Hay obras que costarían quizás 100 millones de pesos, y otras mil millones de pesos o más, pero las autoridades las han visto bien y algunas incluso coinciden con las que ellos están contemplando como parte del proyecto de Hueyatlaco.

"Lo que nos han dicho es que algunas les corresponden al Gobierno federal, otras al del DF o al Edomex y otras a la iniciativa privada", dijo Raúl Obregón, representante de La Palma Poniente.

Los colonos se asesoraron con la empresa Provial (Proyectos de Vialidad y Estudios de Ingeniería de Tránsito).

La carpeta de proyectos ya fue entregada al Subsecretario de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes, Raúl Murrieta; al Secretario de Obras del DF, Alfredo Hernández; y al de Comunicaciones del Edomex, Apolinar Mena.

Entre las obras planteadas por los vecinos y sus asesores técnicos se contemplan puntos y vialidades como la Glorieta de Pabellón Bosques, Naranjo, Tamarindos, Constituyentes, Glorieta de Bosques, Avenida Stim, Palmas, El Encino, Tamaulipas, Santa Fe y La Pastora.

Por ejemplo, en Naranjo, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR