Impulsan voz infantil con Derechos al Aire

AutorREFORMA / STAFF

La Observación General Número 12 del Comité de los Derechos del Niño, emitida en 2009, habla del derecho de los niños a ser escuchados, razón por la cual la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad conmemoró los avances en la materia.

Ante las propuestas que actualmente se plantean para reducir la violencia en el ámbito escolar, la presidenta de la CDHCM, Nashieli Ramírez Hernández, reconoció a las iniciativas como Derechos al Aire, de Radio Educación, que fomentan la participación infantil y la no discriminación.

"El escuchar a niñas, niños y adolescentes no nada más es un principio, es fundamental si se quiere apostar por una sociedad y una Ciudad diferente", señaló la funcionaria.

Ramírez enfatizó que en ocasiones se utiliza la expresión "son cosa de niños" para mencionar que lo que hacen o dicen no vale la pena, pero en realidad su labor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR