Impulsará Avaya telecom en México

AutorOlivia Aguayo

Una inversión de 150 millones de dólares en México en los próximos cinco años es la que hará Avaya, de acuerdo con Kevin Kennedy, presidente y director ejecutivo de la compañía.

Durante una reunión con el Presidente Felipe Calderón en su reciente visita al País, el director presentó sus planes de realizar un programa basado en su plataforma virtual web.alive, para impulsar la innovación y el uso de herramientas de telecomunicaciones en México.

"México es un mercado que tiene un rápido crecimiento y por eso es importante para Avaya", dijo Kennedy.

La parte de centros de contacto en el País es importante para la empresa que provee soluciones de VoIP.

"Los call centers representan un área que puede ser una fuente de trabajo para las personas en este país, es muy importante", aseguró el director.

Todo esto, expresó, debido a la cercanía con Estados Unidos, país que tiene una gran demanda de servicios de centros de contacto.

El foco de negocio de Avaya, de acuerdo con Kennedy, se divide en tres áreas: centros de contacto, comunicaciones unificadas y data switching.

"Avaya es una compañía con una fuerte experiencia en la parte de tecnología de voz y la transición al mundo de la colaboración, en donde las personas pueden integrar voz, video y datos a bajo costo", explicó Kennedy.

En la parte de educación, la empresa provee herramientas para poder realizar educación a distancia a bajo costo.

"Tenemos una herramienta que se llama web.alive, un ambiente virtual en donde los niños pueden aprender y jugar", afirmó el director.

Web.alive es una herramienta de colaboración que proporciona un salón virtual de conferencias para que las compañías puedan tener juntas con empleados en todo el mundo, que también puede ser utilizada en las escuelas; permite compartir documentos en tiempo real.

Es SIP el protocolo del futuro

Dentro de las tecnologías que van ser importantes para las empresas, de acuerdo con Kennedy, se encuentra SIP (Session Initiation Protocol).

Este estándar de transmisión está comenzando a consolidarse en el mundo de las telecomunicaciones, ya que permite reducir el costo de voz, video y datos.

"Esta tecnología será tan importante como TCP/IP construida por compañías como Cisco", afirmó el director.

En los últimos años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR