Impulsará CoDi créditos de Sofomes

AutorJorge Cano

El sistema de Cobro Digital (CoDi) agilizará la asignación de créditos bancarios, ya que ofrecerá mayor información de los clientes a instituciones financieras, aseguró Fernando Padilla, presidente nacional entrante de la Asociación de Sociedades Financieras de Objeto Múltiple en México (Asofom).

"Si a través del sistema CoDi las Sofomes podemos leer de manera más transparente y de manera digital las fuentes de ingreso y gastos ayudará a que las empresas que se dedican a dar créditos puedan otorgarlos de manera más sencilla y barata", dijo.

Actualmente no hay forma de que personas sin pago de nómina demuestren sus ingresos para evaluar su capacidad de crédito. Estas personas sólo pueden comprobar ingresos mediante declaraciones de conocidos y avales, explicó.

"El proceso de prestar, cobrar y documentar un contrato actualmente es muy costoso, por lo que los préstamos son caros", sostuvo Padilla.

"El simple hecho de que exista una cuenta digital, aunque se use para la trasmisión de programa sociales, generará información para evaluar la capacidad de crédito de la gente".

Otra estrategia para aumentar la cartera de crédito es lograr una transición Fintech, es decir, adoptar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR