Impulsarán en NL a 8 municipios inteligentes

AutorMarlen Hernández

Con el objetivo de subir a los municipios a la cuarta revolución industrial para resolver problemáticas específicas, autoridades municipales, el gobierno Estatal y la Iniciativa Nuevo León 4.0 lanzaron la convocatoria para un programa que impulse proyectos con nuevas tecnologías.

"Esta iniciativa tiene una capacidad y una potencia a largo plazo enorme. Las soluciones van a abarcar y afectar a toda la sociedad y no solamente a una industria en particular y creo que por eso tiene un alcance muy potente", señaló Eduardo Garza T Junco, Presidente del Consejo de Nuevo León 4.0.

En la presentación virtual del programa, los alcaldes de Apodaca, Escobedo, García, Guadalupe, Monterrey, Pesquería, San Pedro y Santiago señalaron las necesidades específicas para las cuales buscan una solución.

Por ejemplo, Monterrey busca herramientas para medir la densidad vehicular con el fin de evitar o resolver problemas de congestionamiento vial, así como rastreo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR