Impulsarán planta Ford en Chihuahua

AutorEnrique Ávila

Ford Motor Company anunció, a través de la firma de un memorándum de entendimiento con el gobierno de Chihuahua, una nueva inversión de 59.1 millones de dólares destinada a la expansión de la Planta de Motores Ford Chihuahua.

La inversión destinada para la expansión se dividirá en tres proyectos:

En primer lugar, 27 millones de dólares se destinarán para aumentar la capacidad de fabricación del motor a gasolina I-4 de 375 mil a 450 mil motores anuales, cuyo resultado se verá reflejado en la generación de 216 nuevos empleos.

Otros 2.75 millones de dólares serán utilizados para prolongar vida útil de la línea de maquinado de biela Duratec 35 (Planta II Diesel V8), el cual generará 30 nuevos empleos.

Por último, 29.35 millones serán invertidos al maquinado de monoblocks, para el proyecto del Motor Nano (Planta II Diesel V8), generando 96 nuevos empleos.

El complejo inició con el establecimiento de la Planta de Motores I que comenzó operaciones con el motor Penta en 1983, donde se invirtieron más de 400 millones de dólares.

Como consecuencia de los buenos resultados obtenidos durante 9 años en la producción del motor de 4 cilindros, tanto para consumo nacional como para exportación, Ford Motor Company, realizó una inversión adicional para la ampliación y remodelación de esta planta, iniciando el proyecto Zetec en noviembre de 1993.

Para 1997, integrando conceptos de manufactura esbelta, se arrancó la construcción de la segunda planta, llevando el nombre de Duratec I-4, la cual inició operaciones en el 2000.

En el 2004 finalizó el proyecto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR