Impulsarán reformas

AutorArmando Talamantes

Diputados del PRI y el PAN en la Cámara Baja anunciaron el impulso de nuevas reformas mediante las cuales el Legislativo ampliará sus facultades en la elaboración del presupuesto de egresos y en la fiscalización de los recursos públicos durante la gestión de Vicente Fox.

Las comisiones de Presupuesto y Cuenta Pública, presidida por el PAN, y la de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda, encabezada por el PRI, adelantaron que sus primeras acciones estarán encaminadas a resolver asuntos urgentes: la aprobación del presupuesto para el 2001 así como la resolución de los casos del financiamiento de Banco Unión al PRI y la legalidad de los sueldos del equipo de transición de Fox.

Una vez destrabados esos temas, las comisiones encauzarán esfuerzos en la creación de nuevas leyes.

"Vamos a revisar qué tan amarrado está el presupuesto y qué tan justificado está; muchas veces con la excusa del gasto social se gasta mucho dinero, nosotros vamos a buscar la productividad y la efectividad", dijo el panista Luis Pazos, presidente de la comisión de Presupuesto.

"Las otras fracciones se van a sorprender de la posición que asumiremos (...); buscaremos que esta comisión se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR