Impulsora del 'diseño global'

AutorStaff

Concientizar a los estudiantes de que el diseño está abierto al cambio y en constante evolución, es la misión de Elena Pacenti.

Con títulos de arquitectura y diseño otorgados por el Politecnico di Milano, esta promotora ha desarrollado proyectos de investigación e innovación para la Unión Europea. Además, comenzó a liderar programas de educación en diseño en la Newschool of Architecture and Design de la ciudad de San Diego, California.

Fiel creyente de que el diseño debe ser global e interdisciplinario, Pacenti aseguró en entrevista que los creativos requieren de una habilidad cada vez mayor para afrontar la disciplina desde diferentes perspectivas. Y es que hoy en día, la tendencia apunta a romper las fronteras entre las diversas áreas creativas.

"Es importante que el diseñador sea flexible para que se pueda desenvolver en cualquier industria", advirtió la promotora, cuya labor es entrenar a nuevas generaciones para que piensen y resuelvan problemáticas de formas transversales.

"Se deben valorar las profesiones afines, es inaceptable que un arquitecto desconozca el diseño o viceversa para que todos hablemos un mismo idioma".

Admiradora de talentos como Barragán y Ramírez Vázquez, la arquitecta apuesta a que las grandes firmas desarrollen alianzas con los profesionistas independientes.

"Las compañías deben transmitir sus estrategias para que los creativos se inspiren e innoven con las posibilidades tan amplias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR