Impuso Ebrard Ecoparq sin facultades

AutorVíctor Fuentes

El ex Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard no tenía facultades legales para reglamentar el servicio de parquímetros en la vía pública.

Ebrard también violó la ley al contemplar la figura del Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR) para adjudicar el servicio a empresas privadas directamente y sin licitación.

Lo anterior lo estableció un tribunal federal, que por primera vez, declaró inconstitucional el Reglamento para el Control de Estacionamiento en las Vías Públicas del DF, expedido por el ex Mandatario en octubre de 2011.

"Las normas en que se fundó expresamente el Jefe de Gobierno no le otorgan competencia para regular cuestión alguna relacionada con el estacionamiento a través del sistema de parquímetros", resolvió el Décimo Octavo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, en una sentencia inapelable notificada el 28 de abril.

El fallo agrega que Ebrard no tenía facultades para establecer las zonas de parquímetros, características técnicas, horarios, forma de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR