Inaugura Cuernavaca su distribuidor vial

AutorHéctor Raúl González

Corresponsal

CUERNAVACA. El distribuidor vial Emiliano Zapata, construido en la zona norte de la capital morelense, fue inaugurado la tarde de ayer por autoridades municipales.

Según cifras dadas a conocer por funcionarios del Ayuntamiento, el distribuidor vial tuvo un costo de 160 millones de pesos.

Obras complementarias, como la construcción de un puente peatonal para la 24 Zona Militar, instalación de luminarias y el bacheo de las avenidas Emiliano Zapata y Heroico Colegio Militar, tuvieron un costo de 15 millones de pesos más.

"Hoy las familias que viven en la zona norte serán beneficiadas en un 60 por ciento, todos los días por esta arteria van a circular alrededor de 40 mil vehículos, si multiplicamos esto por cuatro personas, tomando en cuenta el transporte público, con esta obra, que se construyó con la gente, que se construyó con la sociedad civil organizada todos los días, ciudadanos de Cuernavaca, todos los días amigos de la zona conurbada del Estado de Morelos y de estados vecinos serán beneficiados 160 mil amigos que transitan todos los días en esta arteria.

"Con esta gran obra acreditamos en los hechos que trabajamos para ustedes, que trabajamos para ti, con esta gran obra te cumplimos Cuernavaca", expresó el Edil Manuel Martínez Garrigós, de extracción priista.

En el evento se realizó la rifa de un automóvil, pero no se especificaron sus características.

La rifa estuvo encabezada por el conductor Alan Tacher, quien aseguró ser amigo de Martínez Garrigós.

Durante su discurso, el Edil capitalino aseguró que los usuarios del distribuidor vial se ahorrarán 40 minutos en su trayecto.

Añadió que la obra se concluyó dos meses antes de lo que estaba planeada.

"La fecha programada de entrega de esta obra era en dos meses, hoy , gracias a ustedes, gracias al trabajo de la Secretaria de Obras Públicas, a la sociedad civil organizada, al Colegio de Ingenieros, la entregamos con dos meses de anticipación.

"Con tiempos que nos vamos a ahorrar de hasta 40 minutos y sin el riesgo de accidentes ahora con el nuevo distribuidor vial, el tiempo de espera acabaremos con él ya que este paso será libre, será continuo", expresó.

La nueva infraestructura, avalada por el Colegio de Ingenieros de Morelos, solucionará el problema de más del 60 por ciento de los vehículos que transitan por la Glorieta de Emiliano Zapata.

"Poco más de 40 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR