Inaugura Ferrero su planta en el País

AutorMonserrat Bosque

Enviada

SAN JOSÉ ITURBIDE, Gto.- Con una inversión de alrededor de 200 millones de dólares, Grupo Ferrero inauguró su primera planta en el País, en el Estado de Guanajuato, con lo que se dejarán de importar cuatro marcas de la firma.

El 40 por ciento de sus cuatro líneas de producción se exportará a Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y el Caribe, además de atender el mercado interno, precisó Giuseppe D'Angelo, vicepresidente ejecutivo de Ferrero Angloamérica.

Señaló que la apertura de esta fábrica, la número 20 en el mundo, facilitará la distribución de sus productos en la región, lo cual permitirá ahorrar costos y lograr una mayor y más rápida penetración en el País.

"Esta planta permitirá que estas cuatro marcas, que antes se importaban, ahora lleguen a nuestros consumidores más frescos y con mayor calidad, lo cual es el mayor compromiso y distintivo de la empresa", dijo.

La compañía italiana producirá en México la marca Kinder, que incluye la línea Kinder Sorpresa, Kinder Delice y Kinder Chocolate, además de la marca Nutella.

Aunque por el momento sólo están produciendo al 30 por ciento de su capacidad, una vez instaladas todas sus líneas de producción, podrán elaborar alrededor de 35 mil toneladas anuales de estos productos insignia.

Agregó que los costos que se ahorren en la importación y distribución de los productos les permitirá invertir en áreas estratégicas, como la publicitaria.

"Anteriormente, era mucho más difícil diseñar estrategias de marketing porque todo tenía que coordinarse con mucha anticipación y desde afuera, pero ahora eso será mucho más sencillo y sin duda potencializará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR