Inaugura Godoy camino hacia ¡su casa!

AutorAdán García

Corresponsal

TARÍMBARO, Mich.- El Gobernador Leonel Godoy inauguró ayer una moderna avenida de seis carriles, elaborada con concreto hidráulico, que conecta directamente hacia el club privado donde reside.

La obra tuvo un costo de casi 30 millones de pesos y se localiza al norte de Morelia, en el municipio conurbado de Tarímbaro.

El propio Mandatario michoacano calificó la vía como de "primer mundo", y afirmó que ayudará a detonar el desarrollo en la zona norte de Morelia.

"Son obras que se justifican porque no hay un municipio con el crecimiento que está teniendo Tarímbaro", argumentó.

La llamada Avenida Real Valladolid, de cerca de 1.4 kilómetros de longitud, comunica de la carretera Morelia-Salamanca hacia el Club Campestre Erandeni.

Se trata de una zona exclusiva que abarca 125 hectáreas, las cuales cuentan con campo de Golf, piscina, gimnasio, diversas áreas recreativas y residencias donde habitan alrededor de 300 familias, incluida la del Gobernador.

A pregunta expresa, Godoy rechazó que ser residente del club privado haya incidido para proyectar y ejecutar esta obra.

"Esta obra ya estaba iniciada. Seguramente, si tú has caminado por aquí, ya estaba hecho el 50 por ciento, que no lo hicieron en nuestro Gobierno. Yo ni siquiera vivía, o no sé si sabían que vivía aquí los que lo hicieron", explicó.

El subsecretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Homero López Rentería, dijo que la obra costó 29 millones 740 mil pesos, de los cuales 60 por ciento fue aportación estatal.

"Cuenta con pavimento rígido, elaborado a base de concreto hidráulico en un espesor de 20 centímetros de alta resistencia. Es una obra para toda la vida.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR