Inaugura el INCMNSZ modernos quirófanos

El Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán" es, sin duda, una de las instituciones médicas de mayor prestigio asistencial y científico de México; cuenta con equipo de tecnología de punta para brindar a sus pacientes la mejor tecnología y calidad en equipo médico dentro de sus salas de operación. Muestra de esta vanguardia es la reciente adquisición de los quirófanos Endo-ALPHA, salas 5 y 6.

El Endo-ALPHA de Olympus es un nuevo sistema que centraliza el control de los diferentes equipos que lo conforman, lo cual proporciona al cirujano y al cuerpo de enfermería más información y mayor eficiencia debido a que tienen acceso y visualización de cualquier información vital para la cirugía.

El sistema Endo-ALPHA cuenta con el Endo-EYE, un video laparoscopio que proporciona imagen de máxima calidad gracias a la integración de un chip en su punta distal. Esta cualidad sustituye el sistema de lentillas utilizado en la óptica convencional, con lo cual se logra que la imagen se capte, transmita y procese directamente sin interfases mecánicas que deterioran la imagen.

Este proyecto se culminó gracias a la participación de Selecciones Médicas (empresa de Grupo Fármacos Especializados), dedicada a la distribución de insumos, instrumental y equipos para la medicina de alta especialidad, que donó uno de los quirófanos inaugurados, y de Olympus, una de las marcas líderes en tecnología y calidad para equipos de endoscopía.

El evento contó con la presencia de Fernando Gavilondo, director general del INCMNSZ; Miguel Ángel Mercado, director de Quirófanos del INCMNSZ, así como de Francisco Pérez Fayad, vicepresidente comercial de Grupo Fármacos Especializados; José María Gutiérrez, director general de Selecciones Médicas, y Eduardo Archundia, gerente de la División de Mínima Invasión de Selecciones Médicas.

Entre los ponentes de este evento destacó la participación de Juan Pablo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR