Inaugura SSP instalaciones para combatir la delincuencia

AutorJuan Corona

La Policía capitalina inauguró ayer dos instalaciones para combatir la delincuencia en las delegaciones Benito Juárez y Coyoacán.

El Centro de Monitoreo Urbano "Ramón Martín Huerta" fue inaugurado por el delegado en Benito Juárez, Fadlala Akabani, en las instalaciones de la misma demarcación.

Al acto asistió Ramón Martín, hijo de Huerta, quien fuera Secretario de Seguridad Pública federal y quien falleciera hace un año en un accidente en helicóptero en el Estado de México.

También acudieron el titular de la Policía del DF, Joel Ortega, mandos policiales y funcionarios federales.

El Centro de Monitoreo, que tuvo un costo de 20 millones de pesos, consta de 30 cámaras instaladas en diversos lugares de la demarcación, como en Eje Central Lázaro Cárdenas, al cruce con Obrero Mundial y Eje 4 Xola, y en Calzada de Tlalpan, el Parque Xicoténcatl, entre otros sitios considerados conflictivos.

"Combatir el delito a través de la tecnología es importante, porque la delincuencia va generando acciones y modus operandi diferentes", expresó Akabani.

En la Delegación Benito Juárez, agregó, el principal delito es el robo de vehículo, ya que se cometen siete al día, y tres de ellos son ejecutados con violencia.

Por otro lado, el Jefe de Gobierno, Alejandro Encinas, puso en marcha las operaciones de la Coordinación Territorial 4, en Coyoacán.

Durante su discurso, Encinas agradeció al Jefe Delegacional, Miguel Bortolini, la donación del predio localizado en Avenida del Imán 550, Colonia Villa Panamericana.

El inmueble alojará al personal de la Procuraduría General de Justicia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR