Inaugura Naucalpan basurero municipal

AutorLaura Islas

NAUCALPAN.- En un predio de 2 hectáreas en el Paraje El Zopilote, en San Francisco Chimalpa, la Alcaldía inauguró ayer un Centro de Transferencia donde depositará mil toneladas de basura al día.

De acuerdo con las autoridades municipales, se reducirá el uso de gasolina, contaminantes y recursos humanos, ya que la basura no estará más de 24 horas en el lugar, pues será trasladada de ahí a otro sitio.

El nuevo centro de transferencia está a cargo de la empresa Pro-Faj Hidro Limpieza, a la que el Municipio pagará 310 pesos por cada 20 toneladas depositadas, lo que significará un gasto de 15 mil 800 pesos por las mil toneladas generadas al día.

El Alcalde Édgar Olvera señaló que con la operación del Centro de Transferencia, en un mes se reducirán más de 249 mil kilómetros de traslado de los camiones recolectores, ya que anteriormente tiraban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR