Inaugura Puebla obra para la foto

AutorFrancisco Rivas

AJALPAN.- Casi siete millones de pesos de los poblanos fueron invertidos por el Gobierno de Rafael Moreno Valle en el Centro Integral de Servicios (CIS) en Alcomunga, y desde su inauguración en 2013 no ha funcionado.

El edificio, ubicado en la Sierra Negra, en teoría tiene aulas para impartir educación a distancia y 60 computadoras con internet para que los pobladores realicen trámites por internet, pero el equipo no funciona por falta de luz.

La carencia de corriente eléctrica es porque todavía no se contrata el servicio ante la Comisión Federal de Electricidad, cuyo personal debe instalar el transformador que suministre la energía.

Además, se instaló un panel solar de generación de energía que tampoco opera.

Las instalaciones inauguradas en marzo de 2013 tampoco tienen agua potable por la falta de conexión a la red que surte a toda la comunidad.

El Gobernador Rafael Moreno Valle impulsó desde 2012 la edificación de este modelo CIS en los 217 municipios de la entidad y, en este caso el de la Junta Auxiliar de Alcomunga, localidad en extrema pobreza, quedó lejos de cumplir la promesa del Ejecutivo estatal.

Aunque parte del proyecto era ofrecer estudios a distancia por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y la Universidad Nacional Autónoma de México, ninguna de las instituciones ha iniciado programas.

Espiridión Hernández Cano, regidor de obras de la Junta Auxiliar, aseguró que el edificio está inoperante y que el Gobernador incumplió.

"Cuando el Gobernador vino y lo inauguró quedó de que sería una gran obra para todos los que viven en Alcomunga. Hoy no sirve de nada, no hay luz y eso es un gran problema porque no funcionan las computadoras, las aulas, el internet, nada funciona", lamentó.

Agregó que ya fue notificado el personal del Ayuntamiento de Ajalpan sobre las carencias, pero no han recibido respuesta positiva a su demanda.

Pedro Cano Hernández, presidente de la Junta Auxiliar de Alcomunga, expuso que su Administración carece de los recursos para remediar los faltantes y que opere el CIS.

Para los pobladores de Alcomunga es habitual la falta de operación del Centro, el cual todo el tiempo permanece sólo con la presencia del personal porque nadie acude a solicitar los servicios.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR