Inaugura Rector Feria del Empleo

AutorAlberto González

En México, el desempleo es grande y sigue siendo una de las principales preocupaciones de los egresados de las universidades, dijo el Rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, al inaugurar la Feria del Empleo 2005.

Acompañado por el presidente nacional de Canacintra, Cuauhtémoc Martínez García, De la Fuente dijo que si se revisan las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social puede encontrarse que en los últimos cinco años prácticamente no ha habido variaciones en lo que se refiere al empleo formal.

Habrá incrementado el empleo informal, expresó, y es que la gente busca legítima y desesperadamente encontrar mecanismos para un sustento más decoroso.

"En lugar de hacer discursos triunfalistas, de imaginarnos que todo está resuelto, lo que nos toca es ponernos a trabajar para tratar de ir, en efecto, encontrando alternativas y soluciones, en este caso, de los estudiantes mexicanos", destacó.

Junto a Martínez García, el Rector hizo un recorrido por los stands de la Feria del Empleo, en la cual se ofertarán poco mas de 5 mil puestos de trabajo, con la participación de 220 empresas, instituciones representativas de los diversas sectores productivos del País.

Entre los participantes están Bancomer, Schulemburger, American Express, el periódico REFORMA, Grupo Nestlé y la Secretaría de la Función Pública, entre otros.

Ubicada en el estacionamiento de aspirantes en Avenida del Imán sin número, a un costado del acceso a Ciudad Universitaria, la Feria del Empleo inició ayer y culminará mañana por la tarde.

A ésta sólo podrán acudir los universitarios que se registraron con anticipación por Internet, es decir, se espera la presencia de alrededor de 14 mil asistentes.

Desde la mañana de ayer, cientos de jóvenes para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR