Inaugura Roche México planta de alta potencia

Como uno de los líderes en la industria farmacéutica, Roche refrendó su compromiso en el desarrollo de soluciones innovadoras de la más alta calidad para el cuidado de la salud humana al inaugurar en Toluca, Estado de México, su planta de alta potencia. Ésta producirá medicamentos de última generación para tratar padecimientos como el cáncer.

Franz B. Humer, director mundial en Roche, acompañado por el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, y Enrique Peña Nieto, gobernador del Estado de México, entre otras autoridades, cortaron el listón de inauguración de la planta y develaron la placa conmemorativa. Asimismo reconocieron el crecimiento económico y social que estas nuevas instalaciones traerán en beneficio del Estado de México y del país.

"Con una capacidad de producción de 250 toneladas anuales, esta nueva planta de alta potencia permitirá que México, particularmente Toluca, se coloque como uno de los principales abastecedores de medicamentos de alta potencia de nuestra compañía, a la altura de nuestras plantas de Estados Unidos y Suiza, gracias a la elevada calidad de su producción farmacéutica", comentó Franz Humer en su discurso de inauguración.

De igual forma, señaló que con una inversión total directa del orden de los 60 millones de dólares, la planta de manufactura de alta potencia es única en su tipo en México y Latinoamérica, pues utiliza la tecnología de alta contención, la cual permite un excelente control de seguridad tanto para el ambiente como para los trabajadores de la planta.

La nueva planta de alta potencia forma parte del Centro de Excelencia en Manufactura Farmacéutica, que desde 2004 cuenta para sus procesos de producción con la certificación de la Food and Drug Administration (FDA), un estándar de calidad que permitirá a Roche México la próxima exportación de medicamentos a Estados Unidos y Europa.

La seguridad juega igualmente un papel relevante dentro de este complejo, pues los equipos están diseñados para minimizar la exposición del producto al medio ambiente y al personal, una tecnología que permite contener partículas imperceptibles al ojo humano.

"Nuestra planta en Toluca producirá medicamentos con los más altos estándares de calidad y seguridad para el paciente de manera oportuna, proporcionando los tratamientos más innovadores. Los empleados de la planta cuentan con entrenamiento especial en el manejo de sustancias altamente potentes. La planta cuenta con un sistema de contención primaria que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR