Inauguran agencia mixta

AutorCésar Díaz

ECATEPEC.- Como parte de los esfuerzos conjuntos entre la Federación y el Estado para combatir el tráfico de drogas, ayer se inauguró la primera agencia mixta de la PGR y la Procuraduría estatal en suelo mexiquense, que atacará principalmente la práctica a menor escala de este delito.

Alfonso Navarrete, Procurador del Edomex, puntualizó que el proyecto, del que no supo precisar el costo, se basó en la firma de convenio para poder hacer frente al narcotráfico, mecanismo derivado de un programa de apoyo mutuo para construir de un centro ministerial para ambas dependencias.

"Es para atacar el tráfico de drogas al menudeo, ya que el mismo territorio que hay en la entidad, la única con tres zonas militares, dificulta que se dé este delito en gran escala, por eso se hace de manera pequeña y para ello se colaborará con el resto de dependencias en la lucha contra el delito.

"Se instaló en Ecatepec porque es uno de los municipios con mayor número de habitantes en el Estado y por su índice delictivo que preocupa a las autoridades; según los datos por consumo de drogas, sabemos que éste se ha incrementado en un 33 por ciento y que entonces se presenta este efecto en el tráfico de drogas", señaló navarrete Prida.

La nueva agencia, ubicada en prolongación Avenida Central, en la Colonia 19 de septiembre, se trata de un edificio de tres pisos, en cuya planta baja tiene la recepción y la zona de detenidos con dos celdas.

En la segunda planta se ubica el Ministerio Público de la Federación y las oficinas de la guardia de la policía judicial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR