Inauguran corredor de artes plásticas

REFORMA/Redacción

El Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México ofrece hoy una variedad de actividades referentes a la arquitectura, las artes plásticas, la gastronomía y la música. Lo más destacado es la inauguración del Corredor Moneda, que integra 10 exposiciones que albergan los diferentes museos que se ubican en esta zona de la ciudad.

El Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (Moneda 4) rendirá un homenaje Rafael Coronel por sus 50 años como pintor; la Galería de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (Guatemala 8) presentará una serie de esculturas de Reynaldo Velásquez; la Casa de la Primera Imprenta de América (Lic. Primo Verdad 10) expone una colectiva sobre el tiempo y el movimiento; el Museo Nacional de las Culturas (Moneda 13) inaugura una muestra de escarificaciones, tatuajes y pintura corporal; y la Academia de San Carlos (Academia 22) muestra obra de los maestros que en ella laboran.

En este mismo espacio se presenta la exhibición La temporalidad del cuerpo: el dibujo académico; en el Museo José Luis Cuevas (Academia 13) se ofrece un Homenaje al Lápiz; en el Museo de la Luz (El Carmen y San Ildefonso) se mostrarán relojes, calendarios y cronómetros de Ivonne Domenge, Achim Loske y Luis Hernández; y en el Salón de la Plástica Mexicana (Donceles 99) habrá una muestra de Alfredo Serrano así como una colectiva de los miembros del Salón.

Los recorridos por estos espacios podrán llevarse a cabo de las 19:00 a las 22:30 horas de manera gratuita y en el inter no sólo habrá la posibilidad de deleitar la vista sino el paladar con tentempiés de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR