Inauguran festival internacional de coros

AutorJorge López

TOLUCA.- Con la participación de 12 agrupaciones corales de México y Latinoamérica se inaugura hoy la cuarta edición del Festival Internacional de Coros de Cámara, que durará cinco días y se verificará en 12 municipios mexiquenses.

Organizado por Conaculta y el Instituto Mexiquense de Cultura, el festival reunirá coros de Argentina, Chile, y Venezuela, entre otros, así como grupos provenientes de cinco estados de la República, lo que la convierte en la edición más concurrida a la fecha.

"Fue una labor titánica, empezamos desde que inició el año a reunir a los distintos coros, a invitar a varias instituciones, y creo que la gente se va a llevar una gran sorpresa, van a poder escuchar programas muy variados.

"Este festival va a reunir programas desde la música académica hasta lo popular, cada uno de los coros maneja ambos conceptos", indicó Jesús Lujambio, director del Octeto Vocal del IMC y coordinador del festival.

Composiciones barrocas de Europa y América alternarán con temas del folclor latinoamericano y con canciones populares, además de que cada uno de los ensambles de cámara ofrecerá a sus oyentes tres conciertos con repertorios distintos.

Los coros visitarán 15 foros repartidos en demarcaciones como Toluca, Valle de Bravo, Ecatepec, y Texcoco, entre otros, ofreciendo funciones en la Sala de Conciertos Felipe Villanueva, el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario y algunos centros regionales de cultura.

"Se ha incrementado el número de participantes, creo que tenemos sin duda la mayor participación a la fecha en el festival. No traemos coros muy numerosos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR