Inauguran en Hidalgo 'C5i', Centro de Alta Tecnología

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Omar Fayad inauguraron el Centro de Control, Comando Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia, conocido como C5i, el más moderno de Latinoamérica concebido por el gobierno estatal para la seguridad de las familias hidalguenses y de México.

"El C5i es un centro de alta tecnología para garantizar la seguridad en Hidalgo", declaró el presidente; agradeció el apoyo del gobernador por trabajar de manera coordinada con el Gobierno Federal, incluso en momentos tan difíciles como en el caso de Tlahuelilpan.

Durante el evento inaugural el primer mandatario federal invitó a jóvenes, mujeres y hombres, para que pertenezcan con orgullo a la Guardia Nacional y formar parte de los elementos que fortalezcan y trabajen para garantizar la paz y seguridad.

Por su parte, el gobernador Omar Fayad resaltó que la inauguración de este centro es de relevancia histórica, en línea con uno de los objetivos fundamentales de su gobierno, que es dar seguridad a las familias. Ese, afirmó, es el motor que día a día les permite seguir avanzando en la meta que se ha fijado su gobierno.

"El programa Hidalgo Seguro es un replanteamiento de las políticas públicas en materia de seguridad, y va más allá del trabajo político.

Implica prevención del delito, combate a la corrupción, generación de oportunidades y atención prioritaria a los grupos sociales en riesgo de caer en la delincuencia; involucra un cambio de visión, que privilegia el uso de la inteligencia sobre el uso de la fuerza pública", expuso el mandatario estatal.

C5i, parte de una estrategia integral

El C5i operará con un tendido de 300 kilómetros de fibra óptica que conforma la red de transmisión de datos con 58 torres de microondas, además de un soporte de tecnología que vincula todos los componentes de la estrategia Hidalgo Seguro, integrada por:

· 5,020 cámaras de videovigilancia instaladas.

· 38 arcos carreteros en las principales calles y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR