Inauguran licenciatura forense

AutorRuth Zenteno

A partir de agosto, las personas interesadas en las ciencias forenses podrán cursar la carrera 101 de la Universidad Nacional Autónoma de México.

José Narro, Rector de la UNAM, señaló ayer que para la implementación de este programa de estudio se contó con el apoyo de siete facultades.

Entre otras áreas participaron la Facultad de Medicina, quien entregará el título a los egresados, y las facultades de Derecho, Ciencias y Filosofía y Letras.

Por otra parte Édgar Elías Azar, el presidente del Tribunal Superior de Justicia local, órgano del que depende el Instituto de Ciencias Forenses, apuntó que es necesario profesionalizar a los expertos.

"Sabemos que la formación de los expertos no puede seguir descansando en formaciones de personal que llegan a la excelencia sólo por un aprendizaje empírico, autosostenido, autodidacta y basado en la práctica del añejo sistema del maestro y del aprendiz", observó.

Elías Azar comentó que una parte importante de la reforma penal es la profesionalización de las investigaciones y consecuentemente de quienes las realizan.

Durante su intervención, el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, destacó que lo más importante es sembrar en los nuevos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR