Inauguran museo lúdico del rock

Reforma / especial

Diseñado por el legendario y provocador arquitecto Frank Gehry con base en la forma y los colores de una guitarra eléctrica de Hendrix, el EMP promete ser "una obra de arte sobre el flujo natural de la música", en palabras del director de la construcción, Paul Zumwalt.

"Cuando vayas al EMP, te vas a ir con mucho conocimiento e inspiración, y también vas a divertirte", anunció el vicepresidente de educación y programación del Salón de la Fama del Rock & Roll, Bob Santelli, que asumirá un papel similar en el EMP.

A principios de junio, los organizadores dejaron a la prensa echar una primera mirada dentro del lugar, donde hay más de 80 mil artefactos y recuerdos -incluyendo trajes de escena y canciones escritas a mano- de Hendrix, Muddy Waters, Bob Dylan, Kurt Cobain y otras leyendas de la música estadounidense.

La intención es "combinar exhibiciones interactivas e interpretativas para contar la historia de la expresión creativa, innovadora y rebelde que define a la música popular estadounidense", señala la autodefinición del EMP, que augura "estimular a visitantes de todas las edades para que disfruten de la música en sus diversas formas".

Gehry renunció a los ángulos en favor de curvaturas metálicas. Una vez dentro de la instalación, se sube por una escalera de color lila con paredes luminosas, que conduce a una especie de catedral.

Precisamente, se trata de la "catedral celestial" (Sky Church), un concepto de Jimi Hendrix.

La sala albergará conciertos, fiestas y proyecciones cinematográficas y servirá como punto de encuentro para los fanáticos de la música, tal como Hendrix imaginaba.

Reunirá a grandes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR