Inauguran en Pachuca exposición de Botero

AutorVerónica Jiménez

Corresponsal

PACHUCA.- La violencia es una realidad que existe y que toca a muchos países no sólo a Colombia o a México, afirmó ayer Lina Botero, hija del artista Fernando Botero, luego de la inauguración de la exposición Botero Testimonios de una Barbarie en el Cuartel del Arte de Pachuca.

Comentó que la exposición del también escultor refleja una de las épocas más tristes de la violencia en Colombia, la cual jamás debe volver a suceder.

"Mi padre siempre ha dicho que los temas entre más locales más universales son. La violencia es una realidad que existe y que toca muchos países no sólo a Colombia o a México. Es un tema vigente en donde se exhibe, y de eso se trata, de que sólo sea un testimonio de lo que no debe volver a ocurrir jamás", refirió.

Lina y Fernando Botero, hijos del pintor, escultor y dibujante colombiano, acudieron a Pachuca para inaugurar junto con el Gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz y su esposa, la exposición que fue posible traer luego de cumplir con las medidas de seguridad y humedad para conservar las piezas.

Lina comentó que Colombia y México tienen muchas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR