Incauta Filadelfia mil mdd en 'coca'

AutorREFORMA/STAFF

FILADELFIA.- Autoridades de Estados Unidos decomisaron 17.5 toneladas de cocaína que eran traficados en contenedores en un buque carguero en este puerto de la costa atlántica.

Autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) dijeron que era el decomiso de cocaína más grande en los 230 años de historia de la CBP y las aduanas de Estados Unidos.

En un comunicado, señalaron que la droga tiene un valor en el mercado de mil 100 millones de dólares.

El aseguramiento se llevó a cabo entre el domingo y el lunes durante una revisión en el buque carguero "MCS Gayane", con bandera liberiana y procedente de Bahamas.

En una primera revisión, los agentes detectaron anomalías en la carga del barco por lo que decidieron profundizar la inspección y conducir a la embarcación a un sitio especial del puerto de Filadelfia.

Los contenedores fueron desembarcados el lunes por la tarde, cuando los agentes de la CBP y de otras agencias federales confirmaron las anomalías en la carga.

En la central de inspección de la CBP los agentes descargaron paquetes llenos de droga de los contenedores.

En total fueron hallados 15 mil 582 ladrillos con un peso de 17.5 toneladas. También se decomisaron 56 mil 330 dólares, que las autoridades presumen que provenían de actividades ilícitas.

Un equipo de la CBP y otras agencias de seguridad de Estados Unidos continuaban hasta ayer inspeccionando el "MSC Gayane" , un barco de más 300 metros de longitud.

Los agentes arrestaron a seis personas en relación con el cargamento mientras continúan las investigaciones.

Además de la droga, el buque transportaba vino, vegetales y frutas secas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR