Incautan 23 mil dólares

AutorJesús Padilla

Mediante una operación encubierta elementos de la Agencia Federal de Investigación capturaron a cuatro individuos, presuntos integrantes de una banda de falsificadores, que tenían en su poder 23 mil 700 dólares que serían cambiados en un restaurante en Miguel Hidalgo.

Los billetes eran de 100 dólares, a simple vista aparentaban ser legítimos, pero al ponerlos a contra luz la cara de George Washington aparecía sonriente.

Los agentes federales del Grupo Metropolitano recibieron una llamada anónima que les advertía de la transacción de billetes de Estados Unidos de alta denominación por moneda nacional.

Desde antes de las 20:00 horas del viernes un grupo de ocho elementos de la AFI comenzó las indagaciones.

La única pista que los agentes metropolitanos federales tenían era la media filiación de uno de los integrantes de la banda de falsificadores, y que la transacción se realizaría en el Restaurante Vips de Legaria y Río San Joaquín, en la Colonia Pensil.

Al contar con esas dos pistas los agentes encubiertos de la Procuraduría General de la República se adentraron en el restaurante donde observaron los movimientos de los sospechosos.

Esperaron durante varios minutos hasta que se convencieron de que se trataba de las personas que fueron denunciadas de forma anónima.

En el Vips fueron detenidos cuatro presuntos miembros de la banda de falsificadores y trasladados a la delegación de la PGR en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR