Incautan 25 toneladas de residuos peligrosos

AutorReforma - Staff

Un camión que transportaba mil 500 acumuladores usados, equivalentes a una carga de 25 toneladas de residuos peligrosos, fue asegurado en Tabasco.

De acuerdo con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) las acciones tuvieron lugar en un filtro de revisión en la carretera federal número 180 Matamoros-Puerto Juárez, a la altura del kilómetro 119, donde elementos de la Policía Federal detuvieron un tráiler que contenía los acumuladores cuyo componente principal es plomo ácido.

El destino de la carga era un Centro de Disposición Final de la Ciudad de México y según la factura exhibida por el chofer de la unidad, proviene de la ranchería Lázaro Cárdenas, Tabasco; y está registrada a nombre de una empresa que tiene su razón social registrada en Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo con el artículo 31 de la fracción IV de la Ley General para la Prevención, y Gestión Integral de los Residuos, el plomo ácido es un material considerado como residuo peligroso que está sujeto a un plan de manejo.

La PF fue la que dio aviso a Profepa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR