'Incendia' Iron Maiden NY

AutorCarla García

REFORMA/ Estados Unidos

NUEVA YORK.- "¡Nueva York, vendimos todos los boletos para el concierto de esta noche en dos horas!", gritó eufórico Bruce Dickinson, cantante de Iron Maiden, en uno de los momentos más intensos de una trepidante noche de heavy metal en el Madison Square Garden de esta ciudad.

En un acto triunfal, el rock duro volvió a llenar a toda su capacidad la cuasi sacrosanta arena de espectáculos, ubicada en la calle 34 y la Séptima Avenida, como lo hiciera en los años 80. La razón: el primer concierto en Estados Unidos de la gira mundial de Iron Maiden, Queensr+che y Rob Halford (ex vocalista de Judas Priest).

La ubicación del Madison sobre la estación de trenes y subterráneo Penn Station facilita su acceso desde los más variados puntos de la ciudad y sus alrededores. Al entrar, los puestos de camisetas, gorras y demás mercancía muestran el arte apocalíptico que ha caracterizado, satanizado, y siempre logrado excelente publicidad, adeptos y ganancias a Iron Maiden y a otros grupos del género.

El concierto empieza puntual con la actuación del británico Halford, quien tras su salida de Judas Priest formó Fight, grupo con el que grabó dos discos. Su actuación se limita a unas cuantas canciones utilizando sólo parte del escenario, las luces y el sistema de sonido reservados para la banda principal. Aunque el lugar no se ha llenado, su portentosa voz llena las expectativas de los tempraneros.

Sigue Queensr+che, grupo original de Seattle, que en los 80 lograra gran popularidad con los discos Operation: Mindcrime y Empire, gracias a su elaborado estilo, la excelente voz de Geoff Tate, y el virtuosismo de sus guitarristas Michael Wilton y Chris DeGarmo. Aunque el grupo nunca ha sido muy dinámico en vivo, Tate arrancó alaridos al público con su destreza vocal.

Viene el plato fuerte. Las luces se apagan y en la parte de atrás del escenario aparece la portada de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR