Incentiva BJ la utilización de bicicleta

AutorErnesto Osorio y Ruth Zenteno

Como parte del Plan de Movilidad Sustentable para la Delegación Benito Juárez, los Diputados locales, Mauricio Tabe, Fernando Rodríguez Doval y Federico Manzo, junto con el Jefe Delegacional Mario Palacios, anunciaron la implementación de la Campaña de Cultura Vial para fomentar el uso de la bicicleta.

En conferencia, los panistas presentaron la imagen de la campaña e informaron las acciones que emprenderán para difundir derechos y obligaciones de los ciclistas, que establece el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

"La campaña se centrará en la difusión de los 10 puntos más importantes del Reglamento de Tránsito que deben seguir automovilistas y ciclistas, así como recomendaciones para prevenir accidentes

"De nada sirve desarrollar infraestructura si no se promueven condiciones de más seguridad para el ciclista. Esto conlleva que la autoridad difunda obligaciones y derechos que ya el reglamento de tránsito establece", explicó Tabe.

Adelantó que se apoyarán de las redes sociales para su difusión, además de que repartirán unos 30 mil volantes a través de los Comités Ciudadanos de la Delegación, chalecos ciclistas con diversas leyendas y promocionales sobre la importancia que tiene para el medio ambiente el uso de medios alternativos de transporte.

Actualmente, estimó Tabe, se realizan cerca de 430 mil viajes ciclistas sin seguridad.

Añadió que el ciclista tiene los mismos derechos y obligaciones que el conductor de un vehículo, por lo que también es responsable de la prevención de un accidente.

Movilidad Sustentable, proyecto de Tabe y auspiciado por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), consiste en el balizamiento de 64 ciclocarriles en 18 calles de la Delegación Benito Juárez para garantizar espacios viales para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR