Incentivos no monetarios

Cada vez está quedando más claro para las empresas que el sueldo es sólo el punto de partida para atraer talento, los candidatos no sólo valoran lo que pueden ganar sino la calidad de vida que tendrán dentro de la organización. Estudios recientes demuestran que hay nuevas expectativas y que deben traducirse en estímulos o "motivadores" que las empresas necesitan considerar.

Los incentivos económicos antes eran un arma de la gerencia para negociar, pero ante la competitividad y la continua reducción de costos las empresas ofrecen menos incentivos económicos; una vez que las personas son contratadas resulta muy difícil renegociar sus percepciones y esto va minando la relación de trabajo.

Algunos incentivos no monetarios que ayudan a retener el talento y mejorar la calidad de vida en el trabajo son:

· Flexibilidad de horarios: Flexibilidad en la entrada, salida y horarios de comida para ayudar a las personas que tienen situaciones especiales como distancias lejanas que recorrer o llevar/recoger a sus hijos a la escuela.

· Ambientes basados en autocontrol: Sistemas de autoevaluación del trabajo más claros y precisos que guíen al trabajador hacia los resultados en vez de supervisión estricta y control externo.

· Instalaciones que faciliten la comunicación: Menos muros y puertas, colores vivos, espacios de trabajo agradables, espacios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR