Incertidumbre en Atizapán

AutorIván Ventura

ATIZAPAN.- Tras las investigaciones sobre espionaje que realiza la Procuraduría estatal en Atizapán, con una tensa calma, y rondines constantes de elementos de la Policía Judicial en las inmediaciones de la Alcaldía, se desarrollan las actividades en el Palacio Municipal.

Desde el jueves el Alcalde no se ha presentado a laborar, y ayer tampoco acudieron varios funcionarios de alto nivel. Por primera ocasión en esta administración, y sin dar explicaciones, a todos los empleados se les retuvo la entrega de gratificaciones, que en algunos casos representa el 40 por ciento de su salario, lo cual ocasiona incertidumbre entre los trabajadores.

La noche del jueves detuvieran a Narciso Urbina, auxiliar del área de Logística, y Manuel Roldán, secretario particular de Gerardo Cortés, secretario del Ayuntamiento; desde entonces la Alcaldía permanece vigilada por elementos de la Procuraduría estatal repartidos por diversos puntos del inmueble.

Aunque algunos empleados señalan que las actividades se desarrollan con normalidad, reconocen que priva la tensión e incertidumbre ante las investigaciones de espionaje, las cuales, de acuerdo con las autoridades judiciales, están relacionadas con el homicidio de la regidora María de los Angeles Tamés.

Durante un recorrido por las oficinas de los regidores se observó que la mayoría permanecían vacías y algunas de las secretarias dijeron no saber a qué hora llegarían los funcionarios.

De acuerdo con los mismos trabajadores, desde temprana hora se presentaron algunas personas ajenas a la Alcaldía vestidas de civil, quienes comenzaron a recorrer los pasillos de la Presidencia Municipal, y a quienes no reconocieron como compañeros de trabajo.

"Parece que las cosas están bien, la verdad es que no sabemos mucho, sólo se rumora que ayer detuvieron a dos personas pero no sabemos más; desde la mañana hay algo extraño ya que tanto adentro como afuera hay personas que no conocemos y que pensamos que podrían ser policías", aseguró Lorena Medrano, empleada del Ayuntamiento.

Jorge Arteaga comentó que aunque no se dice nada de lo sucedido, las oficinas se muestran con poca asistencia, sobre todo de los funcionarios de primer nivel.

"Tal vez lleguen más tarde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR