Incertidumbre en Miramontes 3010

AutorIván Sosa

Situado en medio de seis inmuebles dañados por el sismo, el edificio de Canal de Miramontes 3010, entre la Alameda Sur y Calzada del Hueso, en Coyoacán, fue demolido, pero los vecinos de los 24 departamentos que había en los seis pisos siguen en la incertidumbre.

"De la reconstrucción no sabemos nada, aun no tenemos una propuesta clara, desconocemos si el Gobierno nos ayudará, si podemos vender departamentos de más, quedamos sin nada y en la incertidumbre", comentó la vecina Maricela Cícero.

La Secretaría de Obras, en coordinación con Protección Civil capitalina, les permitió extraer las pertenencias posibles, ante las condiciones de riesgo.

"Nos permitieron sacar algunos papeles, ropa y objetos menores, porque el delegado Valentín Maldonado nos apoyó, pero los muebles se quedaron", mencionó la habitante damnificada.

Después de 15 días de trabajos, el derribo del edificio terminó el viernes pasado.

El Instituto de Vivienda (Invi) les otorga mensualmente asistencia de 3 mil pesos para renta, para damnificados en su mayor parte adultos mayores.

"Es insuficiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR