Incertidumbre... que no termina

AutorLaura Islas

La agonía de la explosión del Mercado de San Pablito, en Tultepec, no se apagó con las llamas, sino que se extendió para algunas personas con la búsqueda de familiares desaparecidos.

Así, Alfredo Urban llegó a su segunda noche sin encontrar a su esposa en al menos siete hospitales y una morgue.

Su peregrinaje comenzó el martes, inmediatamente después de la explosión que cimbró el lugar donde se hallaba, a sólo 500 metros del Mercado.

Tras el estallido, Alfredo llegó al mercado y encontró casi a todos sus familiares con vida, salvo su esposa, quien era vendedora en el lugar, por lo que de inmediato se movilizó a hospitales en Zumpango, Cuautitlán y Naucalpan.

Al tiempo, sus familiares recorrían nosocomios en Coacalco, Ecatepec y Azcapotzalco en búsqueda de María Angélica Rodríguez, de 44 años.

Ante las negativas, y a pesar de que se resistía, decidió buscarla en el Forense de Barrientos, con la esperanza, al menos, de encontrar su cuerpo.

Sin embargo, tras varias horas de aportar información y de que lograra ver los cadáveres, descartó que María estuviera allí.

"No está aquí aquí, ya pudimos ver y no corresponde con los cuerpos que están aquí... vamos a ir a otro lado", dijo resignado.

Fue entonces que se desplazó al Hospital Vicente Villada; sin embargo, ya de noche y aún sin saber de María, regresó a Barrientos en espera de más información.

En este mismo sitio y en la misma situación estaba, por la mañana, Juan Carlos Alcalá García con una foto de su hijo, Juan Antonio, de 15 años, quien con su cuñado están desaparecidos desde la explosión, pero no habían podido localizarlos.

"Estamos buscando a mi hijo y a mi cuñado ya que debido a la explosión del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR