Registra Estado 384 incidentes

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- Al cierre de las casillas, la Junta Local del IFE en el Estado de México reportó 384 incidentes en la jornada electoral en la cual la entidad eligió senadores y diputados federales, además de participar en la Elección Presidencial de este 1 de julio.

Jaime Juárez, consejero presidente, refirió que el 32 por ciento de ellos fue por personas que votaron sin credencial, el 17 por ciento fue por suspensión de la votación por lluvias, el 12 por ciento por cambio de domicilios y el resto por propaganda partidista que fue retirada pues estaba a menos de 50 metros de la casilla electoral.

La Junta Local del IFE en el Estado de México reportó que en el distrito 35 de Tenancingo no aparecieron 200 boletas en la casilla 4438 contigua dos, donde hay 628 ciudadanos inscritos, por lo que se está levantando una denuncia ante el MP de ese lugar.

El Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral, reportó que ha sido el incidente más grave de los reportados durante la jornada electoral de este domingo 1 de julio.

Durante el día, el IFE emitió un comunicado con relación a una denuncia del PAN que acusó el robo de urnas en los municipios de Tlalnepantla y Naucalpan.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR