A inclinar balanza

AutorÓscar Cáliz y con información de Carlos Kreimerman

En su novena Final de Liga, Ricardo Ferretti intentará inclinar la balanza para conquistar su quinto título.

Y es que de las ocho series por el campeonato que ha dirigido, el "Tuca" ha ganado y perdido cuatro por igual, por lo que el resultado que coseche en los duelos frente al América determinará un saldo positivo o negativo en ese rubro en su larga carrera.

Ésta será la quinta ocasión en que el estratega brasileño estará en el banquillo de los Tigres en una serie definitiva. Con el cuadro felino también buscará inclinar su balanza, pues de las cuatro series que acumula, en dos alzó el título (Apertura 2011, ante Santos, y Apertura 2015, contra Pumas), y en las otras dos se conformó con el subcampeonato (Invierno 2001, contra Pachuca, y Apertura 2014, contra América).

Su debut en esta instancia fue en el Verano 97, cuando con las Chivas logró su primer campeonato al derrotar a Toros Neza con un marcador global de 7-2.

Así como saboreó las mieles del éxito con el Rebaño Sagrado, también le tocó probar el lado amargo, pues en el Invierno 98 el Necaxa les arrebató la gloria al vencerlos con un global de 2-0.

Con los Pumas vivió experiencias similares, al conquistar el Clausura 2009 con un triunfo de 3-2 ante el Pachuca, después de terminar subcampeón en el Apertura 2007, tras caer 2-1 en la Final ante el Atlante.

Al margen de las series definitivas por el título que ha dirigido, los números del "Tuca" en la Fiesta Grande son como para impresionar a cualquiera, pues suma 116 encuentros, con un saldo de 41 victorias, 38 empates y sólo 37 descalabros.

Quizá Ferretti estará pensando en que no hay quinto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR