Inclusión de las madres a la vida laboral

Afortunadamente la inclusión de las mujeres al trabajo es un tema cada día más importante en nuestro país. Las mujeres participan en todas las áreas y cada vez con mayores responsabilidades, autoridad y beneficios; de hecho, la tasa de desempleo femenino se ha reducido en los últimos años, aunque aún queda mucho por hacer.

Algunas empresas han sobresalido por su transparencia y congruencia en las prácticas organizacionales; un ejemplo es AIG Seguros México. Luis Antonio Merino, titular de la función de RH en la empresa, comenta que para ellos la responsabilidad social y el compromiso con los colaboradores son de vital importancia.

"Promovemos una cultura de igualdad de género y estamos atentos a la participación de las mujeres; somos cuidadosos en la generación de oportunidades basados en el talento, la inclusión y la diversidad de personas; tenemos tabuladores bien definidos y los sueldos corresponden a la posición y la aportación de la persona, sin discriminación alguna", puntualiza.

En el caso de las madres y las mujeres embarazadas, precisa, pueden trabajar desde casa o cualquier lugar gracias a la tecnología. Si se realizan juntas se hacen mediante videoconferencias y tienen acceso a un lugar de estacionamiento para que no realicen esfuerzos adicionales; pueden aprovechar la política de tiempo flexible y de horario escalonado. Para la alimentación de su bebé durante la jornada laboral, las madres cuentan con un lactario con las comodidades necesarias para que puedan extraer la leche o alimentar a su bebé.

La empresa, explica Luis Antonio Merino, proporciona beneficios mayores a los que marca la ley, como días adicionales y ayudas económicas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR