Incluye candidato a familiares en la UAT

AutorJuan Ramón Nava

TLAXCALA / Tlaxcala

Documentos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) revelan que el candidato a la gubernatura estatal de la Alianza Ciudadana por Tlaxcala (PAN-PJS-PCDT), Héctor Israel Ortiz Ortiz, otorgó puestos ejecutivos a familiares directos y los incluyó en nómina cuando fue rector de esa institución.

REFORMA recibió en forma anónima documentos donde se detallan los nombres, cargos y fechas de ingreso a la UAT de los familiares del abanderado panista, además, Ortiz Ortiz, de origen oaxaqueño y ex militante del PRI, también incluyó en la nómina de la universidad tlaxcalteca a colaboradores cercanos que lo apoyan actualmente en su campaña hacia la gubernatura local.

Luis González Pintor, ex senador por Tlaxcala y ex dirigente estatal del PAN, quien el pasado domingo renunció a una militancia en el blanquiazul de casi 20 años, confirmó la autenticidad de la documentación que se entregó a REFORMA; de hecho, recordó que un informe detallado de estas presuntas irregularidades está en poder del líder nacional del blanquiazul, Luis Felipe Bravo Mena.

"Yo personalmente entregué la lista de los familiares y colaboradores que Ortiz Ortiz tiene en la UAT, además, entregué un reporte de todas las irregularidades que ha cometido este señor, pero nunca se me hizo caso; lamentablemente la dirigencia nacional del PAN prefirió guardar silencio y ocultar todo esto con el único afán de ganar votos en las próximas elecciones, por eso renuncié a mi militancia como panista, porque el PAN dejó de ser un partido limpio", señaló.

Según los documentos que contiene la información de las supuestas anomalías, precisan que entre los familiares que resultaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR