Incluye en gabinete a ex contrincantes - 2 de Diciembre de 2010 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 230979311

Incluye en gabinete a ex contrincantes

Autor:Virgilio Sánchez Corresponsales
 
EXTRACTO GRATUITO

Oaxaca.- El Gobernador Gabino Cué integró a su gabinete a dos de sus adversarias durante la contienda por la gubernatura.

Irma Piñeyro Arias, quien fue candidata del Partido Nueva Alianza y declinó en favor de él, fue designada Secretaria de Gobierno; en tanto, María de los Ángeles Abad Santibáñez, ex aspirante a Gobernadora del partido local Unidad Popular (PUP), asumió la vocería de la nueva administración.

Cué designó como su tesorero a Gerardo Cajiga Estrada, quien fue inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública (SFP) federal hace 8 años.

Al nuevo Secretario de Finanzas le fue prohibido desempeñar cualquier cargo como funcionario público por tres años, ya que cuando se desempeñó como Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación, firmó contratos de manera indebida junto con otros dos funcionarios federales.

"Suscribieron indebidamente diversos contratos adjudicados de manera directa, sin que ello estuviera debidamente fundado y motivado. También omitieron establecer la entrega de garantías y las penas convencionales por...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA