Incluye gastos del papá la 'beca' para Francia

AutorMirna Ramos

Corresponsal

MONTERREY.- La "beca" que permitió a la hija de Eliud Palacios Treviño, director de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (Facpya), estudiar un semestre en Francia, reprobar una materia y acreditarla de todas maneras en su kárdex de la UANL incluyó además viáticos para el propio directivo.

De acuerdo con documentos a los que REFORMA tuvo acceso, el titular de la Facpya viajó a Francia con cargo a la institución al inicio del semestre que su hija, Mayra Lizeth Palacios Moreno, cursó en Francia.

Una relación de cheques revela que esta travesía tuvo un costo de al menos 152 mil 380 pesos, según un pago realizado el 21 de enero de 2010.

El cheque, autorizado por la oficina de la que Palacios Treviño es titular, fue expedido a nombre de la empresa Viajes Georgina María y según la relación amparaba las facturas con folios 13271, 13277, 13275, 13280 y 13274.

Con la información disponible no es posible determinar los días que duró el viaje, cuántas personas volaron a Francia con la joven ni los nombres de éstas, sino sólo el gasto global realizado y la fecha en que fue pagado con cargo a la institución educativa.

Sin embargo, una fuente allegada al caso señaló que fueron varios familiares de Mayra Lizeth los que la acompañaron al viaje...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR