Incluye a Jacobson en la transición

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- La oficina del Presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nombró a la ex Embajadora estadounidense en México Roberta Jacobson como parte del amplio equipo que coordinará las labores de transición de gobierno en el Departamento de Estado.

Fungiendo como voluntaria, Jacobson será parte de un equipo de 30 personas designadas para coordinar el traspaso de poder en el Departamento, que con casi 70 mil empleados es uno de los ministerios claves para el funcionamiento gubernamental.

"Estos equipos están compuestos por profesionales altamente experimentados y talentosos con una amplia experiencia en áreas de políticas cruciales en toda la Administración federal", dijo ayer la oficina de Biden en un comunicado de prensa.

Jacobson, de 60 años de edad y miembro del servicio civil, se desempeñó como Embajadora de EU en México entre 2016 y 2018 durante el segundo mandato del Presidente Barack Obama (demócrata) y previamente había sido la Subsecretaria de Estado Asistente para Asuntos del Hemisferio Occidental entre 2012 y 2016, en el primero periodo del Mandatario.

Aunque el Gobierno de Donald Trump no ha concedido la derrota en la pasada elección presidencial, los equipos para coordinar dicho cambio de poder en todas las áreas ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR